
Altuve y González estuvieron encendidos y potenciaron sus rendimientos en mayo. “Astroboy” Altuve disparó cuatro de sus siete jonrones en ese mes y trajo al plato 19 de sus 27 carreras en el certamen. Marwin estuvo muy explosivo al sonar siete de sus 12 jonrones en la temporada y también remolcando 22 de sus 34 carreras del campeonato
Con los venezolanos José Altuve y Marwin González cerrando su espectacular mayo con broche de oro, los Astros de Houston concluyeron uno de los meses más productivos en la historia del equipo. Al apalear a los Mellizos por 17-6 la tarde del miércoles, Houston cerró mayo con récord de 22-7, suficiente para empatar la marca de más victorias del equipo en cualquier mes de una temporada.
Los Astros comenzaron mayo con una ventaja de 3.0 juegos en la División Oeste de la Liga Americana y la ampliaron a 11.0 sobre los Angelinos, después de barrer a los Mellizos y conseguir su séptima victoria consecutiva. El récord de Houston, de 38 victorias y 16 derrotas después de 54 juegos disputados, les da una proyección de 114 triunfos.
Altuve y González estuvieron encendidos y potenciaron sus rendimientos en mayo. “Astroboy” Altuve disparó cuatro de sus siete jonrones en ese mes y trajo al plato 19 de sus 27 carreras en el certamen. Marwin estuvo muy explosivo al sonar siete de sus 12 jonrones en la temporada y también remolcando 22 de sus 34 carreras del campeonato.
“Fue un gran mes para nosotros”, dijo el mánager A.J. Hinch. “Uno quiere ganar la mayor cantidad de juegos posible. Todos valen, durante la temporada completa. Pero ganar series de la forma en la que lo venimos haciendo nos pone en una muy buena posición para sentirnos bien”.
En mayo, Altuve bateó .313 y totaliza .312; mientras que Marwin registró promedio .382 y dejó un total de .308. En ese mes los Astros batearon .280 como equipo y anotaron 180 carreras, para un promedio de 6.2 anotaciones por encuentro y dispararon 52 jonrones.