El
Los reconocimientos no se acaban para José Altuve. “Astro Boy”, no solo ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston y quedó campeón bate de la Liga Americana, sino que está a las pertas de sumar el premio al Jugador Más Valioso del joven circuito.
La Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) ya presentó su lista de finalistas para sus grandes premios y en ellos aparece en camarero de los Astros de Houston, específicamente entre los tres peloteros que esperan ser el MVP de la Liga Americana. El de Puerto Cabello competirá por el galardón junto a Aaron Judge (Yankees de Nueva York) y José Ramírez (Indios de Cleveland).
Altuve, de 27 años, llegó asistió al Juego de las Estrellas y ganó su tercer título de bateo de carrera, liderando a las Mayores con un promedio de bateo de .346. También bateó 24 jonrones, tuvo 81 remolcadas y robó 32 bases para llevar a los Astros al título de la División Oeste de la Liga Americana.
Con 204 hits, Altuve se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser el líder indiscutido en hits en cuatro temporadas consecutivas, y se convirtió en el 11º jugador en la historia de la MLB en registrar 200 hits, o más, en cuatro temporadas consecutivas. El único jugador de los Astros en ganar el Premio MVP de la liga fue Jeff Bagwell, quien lo hizo en la Liga Nacional en 1994.
Por su parte, Judge hizo historia en su primera campaña completa con los Yankees al establecer una marca de jonrones para un novato (52). El jardinero guió a los “Bombarderos” a disputar la Serie de Campeonato del joven circuito, llevando al máximo de siete juegos a los Astros.
Ramírez jugó 152 juegos en la temporada, en la cual dejó registro de 29 cuadrangulares, promediando .318 de average y remolcó 83 carreras. El dominicano terminó la campaña lesionado. El nombre del ganador será revelado el 16 de Noviembre.