
El 46% de los votos favorecieron a la española, quien viajará en Mayo a Lisboa para representar a su país, junto a Alfred, en el Festival de Eurovisión
La última gala de Operación Triunfo finalmente se realizó anoche. Amaia, de Pamplona (norte de España), se alzó como la gran triunfadora de esta edición, recibiendo el codiciado trofeo y 100 mil euros como premio. Este no es el primer logro de la joven de 19 años, en mayo representará, junto a Alfred, a España en el Festival de Eurovisión.
Con el 49% de los votos, Amaia se consagró como la nueva estrella de ese país, tras interpretar los temas Miedo y Showman. El segundo lugar fue para Aitana (42%) quien interpretó Chandelier y Bang Bang. Más a tras quedó Miriam (12%), en un respetable tercer lugar. Los concursantes abrieron el espectáculo con el éxito Mi gran noche, junto a Raphael. David Bisbal fue el invitado de honor de la final. “Es un sueño estar aquí otra vez. El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos”, expresó a los concursantes.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=2XGmZBacTDo{/youtube}