
Hizo
Las condiciones en las que se encuentra el ambulatorio rural II El Tokuko, en la parroquia Libertad, del municipio Machiques de Perijá, son deprimentes para la mayoría de la población indígena que vive en esa zona.
La denuncia la hace fray Nelson Sandoval, párroco de la iglesia Corazón de Jesús, en esa jurisdicción, quien explica que “no funcionan los aires acondicionados, hay problemas de electricidad y también hay falta de medicamentos”.
A eso se le suma la carencia de ambulancias. “Una está en un taller en Maracaibo y la otra permanece estacionada dañada en el centro asistencial”, detalla el sacerdote a través de las redes sociales, fray_nelson.
El clérigo manifestó su preocupación por el personal médico, enfermeros y pacientes que tengan que permanecer hospitalizados, ante estas precarias condiciones.
Hizo referencia a que se atienda el problema de electricidad que presenta la infraestructura. Asimismo, la higiene en el ambulatorio tiene dificultades porque falta material de limpieza como detergentes y utensilios.
En nombre de la comunidad, el sacerdote hizo un llamado al gobernador del estado Zulia a través de su cuenta en Instagram @panchoarias2012, para que gire instrucciones a sus representantes en la subregión perijanera y atienda las necesidades de ese apartado espacio que está en la Sierra de Perijá.