La
American Airlines anunció que desde el 4 de abril suspenderá sus vuelos directos entre Caracas y Nueva York debido a la baja demanda de boletos, unos tres meses después de haber reactivado la ruta en un intento por ampliar sus servicios a Venezuela.
La aerolínea toma la decisión en medio de una dura negociación con el Gobierno venezolano para conseguir repatriar sus ingresos, que ya la había llevado en 2014 a un recorte de un 80 por ciento en sus vuelos a Caracas.
En enero, American Airlines Group dijo que daba por perdidos unos 592 millones de dólares en ingresos retenidos en Venezuela debido a los controles cambiarios del país.
“Vamos a suspender el servicio en la ruta JFK-Caracas hasta que las condiciones del mercado mejoren”, dijo Martha Pantin, una portavoz de la aerolínea. “Esta suspensión se debe a que la demanda (de boletos) no es lo suficientemente fuerte para respaldar esta ruta”.
Una vez que los vuelos a Nueva York se restablecieron en diciembre, muchos asientos permanecían vacíos con excepción a las temporadas de vacaciones.
Los boletos tenían un precio en dólares y en medio de la crisis que atraviesa el país se han hecho difíciles de costear.
Caracas fue el primer destino de American Airlines en Sudamérica y ha aterrizado en el país de forma ininterrumpida desde hace casi 30 años.
American Airlines continuará ofreciendo dos vuelos diarios entre Caracas y Miami.