La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 aprobó este jueves 19 de septiembre un acuerdo en repudio a la “grosera intromisión” en los asuntos internos del país por parte de algunos eurodiputados del Parlamento Europeo.
Durante la sesión, su presidente, el diputado oficialista Jorge Rodríguez, criticó fuertemente a los eurodiputados, a quienes calificó de “fascistas” por aprobar una resolución que reconoce al líder opositor Edmundo González Urrutia como “presidente electo” del país.
Rodríguez también se dirigió al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y criticó su intención de “juramentarse” como presidente el próximo 10 de enero.
“Me pregunto dónde se va a juramentar. ¿Se va a juramentar en la clínica de rehabilitación de personas de la tercera edad donde trabaja Dinorah Figuera en Valencia, España, o viajará a Doral, en Miami, a buscar a Juan Guaidó? ¿O se va a juramentar donde venden los mejores sándwiches de calamares de España? ¿No se supone que tiene que presentarse aquí para recibir el juramento? Coaccionado, acude, te estamos esperando”, enfatizó, el parlamentario.
Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, condenó lo que describió como una “vergonzosa pretensión del Parlamento Europeo de interferir en los asuntos de Venezuela”.
Eekhout afirmó que “Venezuela es una patria libre, soberana e independiente” y criticó a los eurodiputados por no “reconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano”
El acuerdo aprobado incluye cuatro puntos clave: rechazar la intromisión de la Eurocámara en los asuntos venezolanos, condenar la práctica del Parlamento Europeo de reconocer figuras no electas e instar a abandonar esta estrategia y publicar el acuerdo en la gaceta oficial.
Fuente: El Cooperante.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.