La
Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad el Acuerdo en rechazo a la situación de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y demás presos políticos del país.
Los parlamentarios culminaron son la aprobación del documento con una sesión que celebraron desde las 10.30 de la mañana en en el Campo Deportivo Las Mesetas en Baruta, en las adyacencias de la residencia del alcalde Ledezma, donde cumple arresto domiciliario.
La plenaria, a la que no asistió la bancada del PSUV, fue convocada a propósito de cumplirse dos años de la detención de Ledezma. Pero los diputados trataron la situación de todos los presos políticos, que según la diputada Delsa Solórzano hay 137 personas detenidas en en Venezuela, “solo porque han pensado diferente”.
“Esta sesión especial es homenaje a todas las familias del país que han sufren por pensar distinto”, dijo Julio Borges, presidente de la AN.
El diputado opositor Richard Blanco dijo que ya son dos años en los que el Gobierno, que “abandonó a Venezuela”, ha apresado a cientos de ciudadanos.
La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, tuvo su oportunidad de hablar frente a los diputados. Dijo que recorre el mundo para contar la realidad de Venezuela. “La paz no es negociable para nuestros presos políticos”.
Al Gobierno le dijo que si de verdad quieren dialogar por el bienestar del país, “entonces respeten la Ley de Amnistía y convoquen elecciones generales”.
Reiteró que la lucha de todos los presos políticos es por la inseguridad y por el hambre de Venezuela.
Antes de la intervención de Mitzy Ledezma, Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, resaltó que la prisión injustificada de tantos opositores evidencia internacionalmente la verdadera cara de este “régimen dictatorial”.
El diputado Henry Ramos Allup también participó en el debate, en el que dijo que la Constitución de Venezuela da el derecho de discrepar políticamente, pero “el Gobierno pretende que hasta pedir elecciones sea traición”.
A los venezolanos les dijo: “La lucha es muy clara, pero la desesperanza no puede ser el camino. Seguiremos teniendo diferencias pero se logrará cambio”.
Indicó que cuando se concrete un cambio de gobierno, “los militares deberán volver a sus cuarteles, de donde nunca debieron salir”.