
En
Este lunes se realizó en la Asamblea Nacional la designación de Rafael González como Vicefiscal General de la República.
La Fiscal Luisa Ortega Díaz asistió a la sede del Parlamento para la ratificación del cargo.
En un breve discurso, la Fiscal aseguró que siempre se opondrá el incumplimiento de la Constitución. “No puedo permitir violación a los Derechos Humanos”, afirmó.
La designación se realiza en cumplimiento con el artículo 25 numeral 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Durante el acto participó el diputado oficialista Germán Ferrer, esposo de la Fiscal Ortega Díaz. Es el único parlamentario chavista que asistió a la sesión de este lunes.
Más tarde en video
Desde su despacho, la Fiscal General de la República ofreció unas declaraciones, que fueron divulgadas a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, para resaltar la labor del Ministerio Público para la defensa de la Constitución e instó a la ciudadanía al entendimiento y la unión de esfuerzos para restituir el estado de derecho.
“Mi rol de Fiscal General exige y demanda asumir la primera línea de defensa de nuestro Estado republicano y el camino de nuestro pueblo”, señaló Ortega Díaz.
“Las instituciones deben funcionar y se deben respetar”, asestó la funcionaria.
Rechazó los ataques que amenazan la paz y estabilidad del país y que atentan contra los derechos de los venezolanos.
“No podemos perder a Venezuela. Por mi parte les aseguro que no descansaré hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades. Rendirse no es una opción”, agregó en su declaración pública.
{twitter}https://twitter.com/lortegadiaz/status/881898836247150592{/twitter}