La Asamblea Nacional calificó este sábado la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro como un intento de fomentar la violencia en Venezuela.
En un comunicado leído por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la AN aseguró que estas acciones buscan "alentar a los grupos extremistas en el país y la región para que retomen la violencia", la cual, afirmaron, ha sido derrotada por el gobierno y el pueblo venezolano.
Además, calificó de "absurdas y desesperadas" las declaraciones de la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, quien acusó a Maduro de colaborar con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cartel de los Soles para introducir drogas y violencia en territorio estadounidense.
Para la AN, estas acusaciones son "a todas luces ilegales" y representan un nuevo intento del "imperialismo estadounidense" de "repetir viejas fórmulas de injerencia grosera y amenazas inútiles para desestabilizar la paz, la tranquilidad y la consolidación de la prosperidad de toda la patria venezolana".
El Parlamento reiteró su respaldo a Maduro, a quien consideró un garante de la paz, protector de la democracia y líder firme del Estado de derecho.
Jorge Rodríguez concluyó que, con la unidad cívico-militar-policial, Venezuela defenderá su independencia y seguirá avanzando hacia un futuro próspero, justo y equitativo para las próximas generaciones.
Fuente: EFE.
¡Que se escuche fuerte! 📣 La Asamblea Nacional denuncia la injerencia estadounidense. Defenderemos nuestra prosperidad y la voluntad del pueblo. ¡Nosotros venceremos! 🏆#NosotrosVenceremos #Venezuela #FuerzaBolivariana #Paz #Soberanía #PolíticaVenezolana pic.twitter.com/S29xgIC5G8
— Marcos Lopez (@Guaicaipurro) August 9, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb