Por
A través de un comunicado, la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) rechazó la suspensión de la señal de CNN en Español de las cableoperadoras del país.
La decisión de sacar del aire al canal de noticias fue tomada por el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a raíz de la publicación del reportaje Pasaportes en la Sombra, un programa sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.
Según el texto de la AN, esta medida “se trata de una política de Estado dirigida a consolidar la hegemonía de los medios de información oficial”, mencionando los canales NTN24 de Colombia, en el año 2014, y RCTV, en el 2007, como ejemplos de esta restricción.
Así mismo, recalca que este tipo de acciones “agudiza y busca desviar la atención de hechos que las autoridades no quieren investigar”, en alusión a la supuesta vinculación del vicepresidente de la República con el narcotráfico.
{twitter}https://twitter.com/AsambleaVE/status/832039241785937920{/twitter}