Américo
Aunque la orden del día no se conoce, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevén que se incluya en la sesión ordinaria de hoy en la Asamblea Nacional, la presentación de los postulados y postuladas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Son 13 vacantes para magistrados titulares, además de sus suplentes. Según el listado publicado por el comité de postulaciones judiciales del Legislativo, el pasado 7 de diciembre, 383 juristas de profesión aspiran a formar parte de la máxima instancia de justicia de Venezuela.
“Nosotros no vamos a participar en eso, con nuestro voto no contarán”, asegura el diputado de Acción Democrática, Edgar Zambrano. Américo de Grazia, diputado integrante de la fracción de la MUD en la Asamblea, restó la importancia a las “acciones desesperadas que una mayoría descalificada – del PSUV- pueda hacer” en los últimos días de su período constitucional.
El parlamentario afirma que, “todo” lo que el PSUV pueda hacer “entre gallos y media noche” puede ser revertido con la nueva mayoría de la AN que se instala el 5 de enero. Lamenta que la Asamblea Nacional durante los últimos 5 años “nunca le dio oportunidad a la discusión de leyes realmente importantes”, como la ley de minas, la recuperación de las empresas básicas o el farmaticket para jubilados y pensionados. “Fueron admitidas y luego ni siquiera pasaron la segunda alcabala, por ser iniciativas del bloque de la Unidad”, reprochó.