
La
La mayoría parlamentaria se declaró desde este domingo en Sesión Permanente para discutir y analizar la solicitud de prorrogar el decreto de emergencia económica, hecha el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aclaró que se cumple con lo establecido en la Carta Magna para que en el lapso de 48 horas, se discuta la extensión o no del decreto.
Istúriz, a comparecer el próximo martes a las 11.00 de la mañana para que informe sobre algunos aspectos del decreto.
“Fue convocado el profesor Istúriz para darnos información que se requiere para poder decidir sobre la solicitud de prórroga del decreto de emergencia que nos dirigió el presidente de las República el pasado viernes a las 1.10 de la tarde. No podemos aprobar un decreto sin información”, declaró a los medios.
Ramos Allup explicó que una vez recibida la solicitud del mandatario nacional, la Asamblea tiene ocho días para tomar una decisión, de conformidad con lo que establece la Constitución.
“Una vez que instalamos la sesión, la declaramos en receso hasta el próximo martes a las 11.00 de la mañana, fecha en la cual recibiremos la visita del profesor Istúriz, vicepresidente de la República, para que responda las preguntas que le formulen los diputados para formarnos todos una opinión sobre si prorrogar o no la vigencia del decreto de emergencia”, expresó.
El presidente del Parlamento indicó que ya van 60 días desde que se promulgó el decreto por que “habría que evaluar que ha hecho el Gobierno con estos 60 días, porque sigue el desabastecimiento, sigue la inflación, siguen las colas, sigue la inseguridad”.