El
La desgracia llegó al hogar 60A-1-2 del sector Las Corubas, tras la noticia del arrollamiento de Eva Barrios (79), una costurera que salió de su casa para realizar la entrega de un trabajo. El conductor de un vehículo rojo que viajaba a toda velocidad por la avenida Universidad, arremetió contra la anciana cuando cruzaba la calle.
El cuerpo de Barrios se elevó por el impactó y cayó a las 6.15 de la mañana de hoy sobre la acera. Los testigos relataron que la fémina pereció en el sitio, de inmediato dieron parte a la Policía regional, quienes acordonaron la zona hasta que levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue forense.
Una vecina de Eva pasó por el lugar de los hechos y la reconoció, esta retornó a la barriada para informar a los familiares de la víctima lo que ocurría. En la humilde casa se encontraban los sobrinos de la anciana, quienes vivían con ella.
Los sobrinos llegaron a la escena para reconocer el cuerpo. Alfonso Echeverria, cuñado de la occisa relató que “ella siempre salía temprano, a buscar telas o entregar trabajos pero, nunca decía la hora en la que regresaría”. Echeverria lamentó la forma en la que murió su pariente.
El responsable del fatal accidente no dudó en abandonar el sitio. Las personas que presenciaron el hecho no alcanzaron a detallar las características del auto.
Muy popular
Eva Barrios pasó la mayor parte de su vida realizando trabajos de costura, en el sector, donde tenía 42 años viviendo, era conocida por su labor. Swiira García, vecina, contó que la fallecida además de tener el taller en su residencia, dictaba cursos sobre la materia.
Detalló que aunque era una señora mayor, no se veía demacrada y se mantenía activa. Se conoció que la mujer no procreó hijos pero, crió a cuatro sobrinos desde que quedaron huérfanos de madre. Era la tercera de seis hermanos.