La turismóloga zuliana es la fundadora del proyecto digital de turismo urbano @cittaturistica
Andreína Gómez, turismólogo y comunicadora social, es la fundadora de Citta Turística, una iniciativa que fusiona sus dos profesiones para crear una ventana abierta al turismo y la cultura dentro y fuera de Venezuela.
Gómez, durante 12 años formó parte del departamento de mercadeo y prensa de la Fundación Tranvía de Maracaibo, experiencia que le permite nutrir sus conocimientos en el turismo y descubrir el potencial de la capital zuliana como sitio turístico.
De estas impresiones se origina el proyecto digital de turismo urbano @cittaturística, una cuenta que por su nombre no pareciera tener nexo con el turismo marabino, pero que fue escogido con toda la intención porque Maracaibo es una ciudad que cuenta con un patrimonio cultural digno de proyección internacional. Según su origen etimológico, Citta Turística nace de un juego de palabras en el que “cita”, en español, se refiere al encuentro entre dos o más personas, mientras que, en italiano, “citta” significa ciudad. Por lo tanto, Citta Turística es ese punto de encuentro, ese espacio que invita a conocer hermosos lugares de interés.
La cámara fotográfica y teléfono móvil de Andreína son sus mejores aliados para registrar cada rincón marabino y sus pintorescas anécdotas para contárselas a la comunidad que la sigue en Instagram y Facebook. “La experiencia es maravillosa. Cada lugar que visito me enriquece y me enamora más de mi ciudad. No es lo mismo que te lo cuenten o lo veas en un libro que estar haciendo tú mismo turismo en la ciudad”, señaló Gómez en su visita al diario La Verdad.
Cada ciudad tiene su encanto y Maracaibo no es la excepción, además de Lago, China y Puente hay una oferta estupenda que puedes hacer solo o con amigos, lo importante es tener las ganas y salir a turistear.
“Quizás Maracaibo hoy no tiene su mejor cara, pero su patrimonio turístico no entiende de ideologías políticas, de economía, ni de racionamientos eléctricos ni escases de agua, pero lo que si puede valorar es cada gesto de amor que tengamos hacia ella, y a través de Citta Turística se pretende vincular el afecto del marabino con su urbe, enseñándole ese lado bonito y quizás poco recordado de la ciudad que nos cobija”, concluyó.