
Ponce,
El futbolista zuliano de 19 años de edad, Andrés Ponce, fue cedido al FC Lugano de la Liga suiza, cesión que fue confirmada en un comunicado oficial del club en su página web. El atacante se encontraba realizando trabajos de pretemporada con el primer equipo de la UC Sampdoria de la Serie A de Italia, y según la misiva estará con el equipo suizo por un año.
Ponce, quien debutó la pasada temporada en la Serie A en la última jornada ante la Juventus, terminó siendo el goleador de la “Samp” en Torneo Primavera al anotar 24 goles. Con la Vinotinto, el delantero jugó en las categorías sub17, sub20, incluso disputando en tres encuentros del Sudamericano de esta categoría, y sub21, anotando 11 goles y también con la selección absoluta este año, en dos partidos amistosos previos a la Copa América Centenario.
El FC Lugano cayó ante el Luzern, el pasado 23 en el partido de la primera jornada de la Superliga de Suiza. En su palmarés solo cuenta con títulos nacionales, como tres campeonatos ligeros, una Challenge League y tres copas de Suiza.
24 Goles marcó Ponce con lo cual fue el líder goleador del pasado Torneo Primavera.