La
La artista zuliana Andrys Villarreal presenta esta noche, en el club Creole de Maracaibo, su exposición Reflejos, que representa la conjugación del dibujo y la pintura, piezas dinámicas de gran sentido compositivo.
Ella define su obra como “la monocromía del color con un elegante esquema simple desarrollado con un solo color en sus diferentes intensidades y tonalidades, no impide un rico trabajo con sugestivas veladura obtenidas por una acertada yuxtaposición de tonalidades cromáticas. Todo ello respaldado por una práctica experimental sostenida y por una constante reflexión sobre qué y cómo de su quehacer artístico”. Esta propuesta subraya, por un lado, una artista más decidida y experimentada con las sugestiones de la materia y, por otro, la consolidación de un exuberante y desahogado lenguaje de dinamismo; una suerte de lenguaje renovado surgido de la reinterpretación de sus propios modos de hacer arte.
Su obra también ha sido vista en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y en PDVSA La Estancia Maracaibo. Ha participado durante tres años consecutivos en la Subasta Subastarte, que realiza el Hospital de Especialidades Pediátricas en el Club Náutico de Maracaibo.