Andy
Andy Murray escaló a la cima del ranking mundial del tenis tras avanzar este sábado a la final del Masters 1000 de París-Bercy sin tener que jugar un solo punto. El escocés se clasificó a la final del domingo cuando Milos Raonic abandonó el torneo una hora antes de su duelo por las semifinales.
El canadiense se retiró por una lesión de la pierna derecha que sufrió en su victoria sobre Jo-Wilfried Tsonga por los cuartos de final.
Tras la baja del canadiense, Murray desplazo al serbio Novak Djokovic del N°1 del ranking de la ATP, quien se mantenía liderando la tabla de tenistas desde hace 122 semanas.
Y el gran logro del británico se explica por su notable temporada 2016, sobre todo a partir del segundo semestre.
Entrenado nuevamente por Ivan Lendl desde junio, Murray despegó ganando 45 de los últimos 48 partidos que ha disputado, con una racha en curso de 18 victorias seguidas.
Hasta ahora, ha conquistado 6 de los 8 últimos torneos que ha enfrentado, incluyendo su segundo Wimbledon y su segundo oro olímpico en Río de Janeiro.
Las únicas sombras en su ascenso fueron las derrotas en cuartos de final del US Open frente al japonés Kei Nishikori y en semifinales de la Copa Davis frente a la Argentina de Juan Martín Del Potro.
Pero hoy, a sus 29 años, Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, quien entonces tenía 30.