Andy Murray es el número 1 en el Masters

Murray tras salvar una bola de partido, después de Roger Federer en 2010, termina con 12.410 puntos en la clasificación mundial, 630 más que Djokovic. El tenista escocés ganó su noveno título de una temporada extraordinaria, en la que consiguió su segundo Wimbledon y revalidó el oro olímpico en los Juegos de Río

Aunque empezó con una doble falta un partido histórico, el británico Andy Murray logró su reto, acabar la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el masters derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, triunfador en los cuatro últimos años, por 6-3 y 6-4. Murray dominó el encuentro para ganar su noveno título esta temporada, quinto consecutivo, y el 44 de su carrera.

Se impuso en una hora y 42 minutos, en un partido para enmarcar, en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último asalto del año por acabar en lo más alto de la clasificación mundial. El británico ha ganado todo lo que ha jugado este año bajo techo (Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy), y tras salvar un punto de partido en la semifinal contra Raonic ha sacado su mejor tenis para lucirlo en la ocasión más importante de su carrera. 

Atrás quedan sus dos Wimbledon (2013 y 2016), su Abierto de Estados Unidos (2012), las dos medallas de oro olímpicas (Londres y Río de Janeiro) y la Copa Davis (2015). El masters logrado este domingo a sus 29 años le encumbra en lo más alto. El propio Djokovic había señalado el día anterior que había llegado a esta instancia final en las mejores condiciones. Murray había prometido dar el máximo de lo que le quedaba. Pero una vez ambos sobre el escenario de North Greenwich, Murray corrió más, se dejó la piel sobre la pista azul y atizó más fuerte y con más acierto.

La clave fue el saque del británico, cedido solo una vez en todo el encuentro, mientras que él fue capaz de crear nueve ocasiones de rotura y confirmar tres. También su concepción del juego mucho más disciplinado e inteligente que el que expuso Djokovic, con el que Murray había perdido este año tres de las cuatro veces en las que se habían enfrentado.

Djokovic no tuvo su día al servicio y su juego se fue diluyendo poco a poco, aceptando que debía sacarse el sombrero ante el jugador número 17 en la historia de la ATP que acaba el año como número uno.

Visited 6 times, 1 visit(s) today