Ángel Urdaneta, de los Estudiantes de Mérida, se incorporó al equipo Titanes Fútbol Club de Maracaibo para la venidera temporada 2019
El larense Ángel Urdaneta se convirtió en el primer jugador en sumarse a la plantilla del equipo TFC Maracaibo para la próxima temporada 2019. El volante ofensivo dio sus primeras impresiones luego de su primera jornada de trabajo.
“Estoy feliz por esta nueva oportunidad que se me presenta de seguir haciendo lo que me gusta. Agradezco a la directiva, cuerpo técnico y mis compañeros por el recibimiento que me han dado”, expresó el jugador.
Urdaneta arribó a la ciudad marabina y de una vez se colocó a disposición del cuerpo técnico dirigido por Leonel Vielma para los entrenamientos realizados en la cancha de Talentos del Sur ubicada en el municipio San Francisco.
El joven de 28 años de edad comentó sentirse bien con su nuevo equipo. “Es un grupo muy bueno, trabador y humilde. Mis compañeros hacen fácil que uno se adapte y espero poder aportar grandes cosas”. Además indicó que su objetivo principal es ayudar al equipo marabino a ascender a la primera división de nuestro país.
Finalmente acotó sobre la pretemporada: “Fueron unas semanas muy cortas. Siento que tengo una buena base física, pero poco a poco vamos a ir agarrando la forma que el director técnico espera de nosotros”.
Ángel Urdaneta viene de jugar con Estudiantes de Mérida, donde vio acción 241 minutos en 12 partidos. No anotó goles sin tarjetas amarillas recibidas.
Trayectoria
La “paraulata”, como también se le conoce, cuenta con 10 años de experiencia en el balompié criollo. Inició su carrera a la edad de 17 años en la temporada 2007/2008 con Unión Lara Sport Club. En la temporada 2011-2012 jugó con Deportivo Lara donde permaneció hasta la temporada 2014/2015.
Para finales del 2015 cambió de aires y se incorporó a la plantilla de Llaneros de Guanare siendo parte de la misma hasta el 2016. Finalmente regresó a jugar con Estudiantes de Mérida en la pasada temporada 2017-2018.