
Los
Con una caminata alrededor del parque Vereda del Lago y Paseo del Lago 2 inició el evento Mil Colores al Cielo de la organización Ángeles del Cielo. Este es el mes internacional de la pérdida neonatal y perinatal, por lo que las fundadoras del movimiento consideraron necesario realizar actividades de concienciación y sensibilización.
Los asistentes iniciaron el recorrido a las 8.00 de la mañana y, en representación a los niños que han muerto, llevaron consigo globos de colores que elevaron hacia el cielo al concluir el encuentro. Más de 50 madres acudieron ayer a la convocatoria con sus familiares y amigos. La fundación Corazones Valientes apoyó la caminata.
La fundación Bebé con Alas, en el marco del Día Mundial de la Pérdida Neonatal y Perinatal, invita a las madres que padecen la muerte de su hijo y a la colectividad a una suelta de globos el próximo domingo en la Vereda del lago, frente a la estación del Tranvía, a partir de las 8.30 de la mañana.
El evento será gratuito y se dictarán dos talleres, uno dictado por la psicóloga Edymar Bracho y otro, por Aymara García, especialista en fertilidad. Guimerly Morales, representante de Bebé con Alas, comentó que una de cada cuatro mujeres sufre la pérdida de un bebé. “En Venezuela ahorita hay un índice muy alto de morbimortalidad neonatal y gestacional que nadie sabe y en eso queremos ahondar”. Enfatizó que es necesario romper el silencio y buscar soluciones o proyectos para disminuir este índice.