Ángeles y demonios

Este mes vio cu00f3mo "Miggy

Mayo concluye hoy y transcurrió con el repunte ofensivo de Miguel Cabrera, además de los buenos momentos de Jeanmar Gómez, Francisco Rodríguez y Víctor Martínez.  Rougned Odor y Pablo Sandoval protagonizaron los malos ratos 

El segundo mes de la temporada 2016 concluye hoy y ha transcurrido con notas positivas para los peloteros venezolanos y otras no tan resaltantes. El repunte ofensivo de Miguel Cabrera, los buenos momentos de Jeanmar Gómez, Francisco Rodríguez y Víctor Martínez aparecen entre las actuaciones más resaltantes de mayo. La pelea en la que Rougned Odor fue protagonista y el anuncio de que Pablo Sandoval se pierde toda la campaña, son los detalles negativos.

Abril fue un período que llenó de preocupación a los seguidores de “Miggy” por su bajo rendimiento ofensivo, apenas bateó para .270 en 23 juegos, pero el aragüeño se encargó en mayo de borrar esas inquietudes sobre su productividad. La torrencial ofensiva de Cabrera apareció y elevó su average al bate a .306, además disparó siete vuelacercas, remolcó 19 carreras y 15 anotadas. 

Otro bate que vivió un gran momento fue el de “V-Mart”. El ambidiestro dejó su promedio al bate en .368 durante el período que termina hoy, además, antes de la jornada de ayer, había disparado par de estacazos de vuelta completa con 12 remolcadas y ocho anotadas. El criollo aparece como el segundo mejor bateador de la Liga Americana con .351, solo superado por el campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts (.354)

Apagafuegos de lujo

El sorprendente Jeanmar Gómez, quien pasó de ser relevista largo a cerrador de los Filis de Filadelfia, sigue teniendo una extraordinaria temporada. El diestro salvó nueve juegos en 10 chances y dejó efectividad de 3.38 este mes para mantenerse como el líder en salvados de la Liga Nacional y de las Mayores con 17 rescates. El caraqueño también acumula un buen promedio de carreras limpias recibidas de 2.45 en 25.2 entradas lanzadas. 

Para “K-Rod”, mayo fue especial. El taponero de los Tigres de Detroit alcanzó el pasado 24 de mayo la cifra redonda de los 400 salvamentos en la Gran Carpa, uniéndose a Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner como los únicos con al menos 400 salvados en sus trayectorias en el big show. Rodríguez también salvó ocho duelos para llegar a 14 en la zafra e igualar el liderato en rescates de la Liga Americana con Wade Davis y Zach Britton. 

Malos ratos

El derechazo, producto de la acción del juego, que le propinó Rougned Odor a José Bautista durante el último juego de la serie entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto, fue uno de los malos ratos que dejó el mes. El conflicto se generó luego de que el dominicano realizara un slide  agresivo hacia la humanidad del venezolano en la intermedia y el zuliano respondió con un golpe certero al rostro de Bautista. Por el incidente Odor recibió una suspensión de ocho duelos, que luego fue disminuida a siete y que aún cumple. 

Después de irse sin imparables en seis turnos, Sandoval fue enviado a la lista de lesionados por una molestia en el hombro derecho, y tras semanas sin jugar los Medias Rojas de Boston anunciaron que el valenciano sería operado por el especialista Dr. James Andrews. La organización informó que la operación fue un éxito, pero los patirrojos no contarán más por lo que resta de zafra con los servicios del venezolano. Mañana arranca un nuevo mes y la legión de criollos que conforman la temporada 2016 de las Grandes Ligas tendrá el reto de seguir mejorando sus actuaciones. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today