Angélica Taborda está de aniversario en Unión Radio

La periodista también es reconocida por su trabajo como corresponsal de noticias en canales de televisión, medio al que tiene proyectado retornar en un futuro próximo

Todas las mañanas, las noticias tienen un toque diferente, al escucharlas a través del programa Angélica Taborda en Unión Radio. La periodista presenta de manera fresca los acontecimientos que son de interés para la audiencia, pero también es puntual cuando debe serlo, con entrevistados o temas relacionados con situaciones importantes para el país.

“Me gusta hablar sobre un par de temas por día, máximo tres. A veces, un sólo tema, si es muy trascendente. La idea es concentrarnos en lo importante, en lo que realmente es de mayor interés para la audiencia, y no diluir la información en muchos titulares de manera superficial y al final, no llegar al fondo de nada. Los titulares están en la prensa. Cuando conduces un programa en vivo, debes responder a la necesidad de información que tiene la gente y generar tus propios contenidos y producción”.

Te caracterizas por hacer preguntas muy bien enfocadas sobre el tema e insistir, si el entrevistado evade el tema. ¿Te resulta incómodo, tratándose de un programa en vivo?

No. Ese es el deber ser del periodismo, la búsqueda de la verdad, el develar lo que está oculto o que se explique o aclare lo que esté ocurriendo. Si tu pregunta no es respondida satisfactoriamente, lo normal es repreguntar. Puede ser incómodo para el entrevistado, sólo si tiene algo que ocultar; pero por lo general no lo es. El ser cordial no está reñido con tener muy claro que el conductor del programa eres tú y que, como periodista, no puedes dejar que la fuente informativa evada algún punto; sin que insistas en ello. 

En estos momentos toma especial importancia el trabajo ético y proactivo de los periodistas, para hacer del conocimiento público lo que está ocurriendo, sobre todo cuando se trata de hechos que tengan que ver con corrupción, violaciones a los Derechos Humanos o a la Constitución Nacional”.

Tú programa tiene un toque diferente e innovador, con variedad de temas. ¿Cómo decides qué tema es la prioridad?

“Ese es uno de los ejes centrales en el diseño de producción del programa. Quería hacer un programa que respondiera a las necesidades reales de información de la gente, porque tenemos una audiencia exigente y participativa. Sencillamente, hablo sobre lo que todo el mundo está hablando, sobre lo que todos quieren saber o se están preguntando o comentando ese día”. 

Estás actualmente con tu programa de radio, pero siempre has estado en las pantallas de televisión. ¿Te veremos pronto nuevamente por este medio?

Claro que sí, la televisión ha sido el medio en el que he crecido y me he desarrollado como profesional, paralelamente a la radio y la docencia universitaria. Aunque mi mayor experiencia ha sido como corresponsal y como presentadora de noticias; actualmente tengo un proyecto diferente en televisión. Estoy diseñando la producción y contenido de un programa para un canal internacional, que espero esté pronto al aire.

Angélica Taborda es conocida por su trabajo en la televisión nacional. Dos premios nacionales de periodismo e innumerables premios y condecoraciones a nivel nacional e internacional avalan su trayectoria. Su programa es seguido por una amplia audiencia, de lunes a viernes, a partir de las 8.30 de la mañana, por la señal 97.1 F.M. del Circuito Nacional Unión Radio.

Visited 2 times, 1 visit(s) today