“Maestrico”
Una semana exacta separa a la selección nacional de su primera prueba de fuego en las Eliminatorias de la Conmebol. Cuando Venezuela se mida a Paraguay en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, César Eduardo González, quien vivirá su cuarto Premundial con la Vinotinto, será uno de los futbolistas más experimentados en la plantilla del estratega guayanés Noel Sanvicente.
Pocas voces son tan autorizadas como la de “Maestrico” González para explicar cómo afrontar esta clase de duelos trascendentales. “Debemos saber manejar todos los elementos frente a Paraguay, controlar la ansiedad de la localía, ser muy inteligente, y tener la actitud correcta dentro del terreno de juego”, subrayó el volante del Deportivo Táchira.
Para González, quien trabaja desde el pasado lunes en el CNAR de Margarita junto con el resto de jugadores del patio citados por el cuerpo técnico, la intensidad de la selección “siempre debe estar” dentro del campo. “Tenemos que ser muy efectivos cuando se toca la pelota, intentar definir y marcar”, tiró el enganche, de 34 años.
La clave
“Maestrico” considera que los dirigidos por Ramón Díaz se saben manejar muy bien en su típico estilo: “un fútbol duro, tácticamente muy bueno, con jugadores que no podemos descuidar por un segundo”. Y agregó: “Debemos sacar nuestro buen juego y nuestro compromiso. Será un duelo en el que tenemos la responsabilidad de obtener los tres puntos. Tenemos una responsabilidad muy grande con 30 millones de venezolanos”.
Probablemente, la manija del “Carrusel Aurinegro” no será uno de los titulares criollos ante la “Albirroja”, pero el precedente indica que “Chita” casi siempre lo utiliza como revulsivo en los complementos, es por ello que el experimentado mediocampista no pierde el foco.
“No podemos descuidarnos, estos partidos de eliminatorias son de mucho detalle, la mayoría de nuestros jugadores se encuentra en el exterior y ha sumado madurez, lo que nos ayudará a enfrentar esta clase de partidos”, expresó el enganche de Maturín.