El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de China, segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2026.
Con esta victoria, Antonelli, de 19 años, se convierte en el segundo piloto más joven en la historia en ganar un Gran Premio y ya ostenta el récord de ‘poleman’ más precoz de la F1.
El podio lo completaron su compañero de equipo, el británico George Russell, y el también británico Lewis Hamilton (Ferrari), quienes cerraron la jornada en segunda y tercera posición, respectivamente.
Por detrás de los líderes se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 4º), el británico Oliver Bearman (Haas, 5º) y el francés Pierre Gasly (Alpine, 6º). También sumaron puntos el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls, 7º), el francés Isack Hadjar (Red Bull, 8º), el español Carlos Sainz (Williams, 9º) y el argentino Franco Colapinto (Alpine, 10º).
No tuvieron una jornada afortunada otros pilotos hispanohablantes: Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó tras 35 vueltas, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Cadillac) finalizó en la 15ª posición, cerrando la lista de los supervivientes.
La cita de Shanghái fue también la primera en celebrarse con el formato de carrera al esprint, disputada el sábado y ganada por George Russell, quien ya había liderado el podio en Australia. La prueba cubrió 305,3 kilómetros repartidos en 56 vueltas sobre el trazado de 5,451 metros de Shanghai.
El próximo compromiso del campeonato será el Gran Premio de Japón en Suzuka, el 29 de marzo. Posteriormente, las carreras previstas en Baréin (12 de abril) y Arabia Saudí (19 de abril) fueron canceladas por la guerra en Oriente Medio, por lo que la F1 retomará la competición el 3 de mayo en Miami.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb