El meteorólogo venezolano Luis Vargas anunció este martes que una capa de polvo del Sahara en “concentraciones moderadas” se encuentra sobre el este del país, el cual avanzará progresivamente hacia las demás regiones.
“Ya sobre el este de Venezuela se encuentra una capa de polvo del Sahara en concentraciones moderadas, que avanzará sobre el territorio nacional desde hoy por oriente y progresivamente hacia las demás regiones”, escribió Vargas, en sus cuentas en redes sociales.
En la imagen que publicó se aprecia el movimiento del mencionado polvo a lo largo del Mar Caribe, el cual evidencia cómo y en qué medida afectará a Venezuela.
El también climatólogo estimó que la nube de polvo “estará presente hasta el jueves de esta semana, pero el sábado en la noche entrará la segunda tanda de este polvillo que perdurará hasta el miércoles 4 de junio”.
Adicionalmente, explicó que el “material particulado limita la formación de nubes de evolución contribuyendo a que las lluvias no sean tan generalizadas”.
El asesor meteorólogo finalizó su mensaje subrayando que dicho efecto sobre la formación de nubes “será más notorio en la franja norte y central de nuestro país”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.