El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, anunció la ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en el sistema hidráulico Luciano Urdaneta, conocido como la presa Tulé-Manuelote-Tres Ríos, con el objetivo de mejorar la calidad y el caudal del agua.
Las labores implicarán una parada del sistema por un lapso estimado entre 48 y 72 horas, a partir del miércoles 13 de agosto.
Los trabajos, coordinados por Miguel Perozo, presidente de Hidrolago, contemplan reparaciones en la aducción Tres Ríos–Cerro Cochino, donde las fugas han deteriorado la vía, así como el control de pérdidas en la aducción Tulé–Cerro Cochino. También se realizará servicio general a la tubería y al embalse para optimizar la calidad del agua.
Acompañado por Ricardo Molina, ministro para el Ecosocialismo, Caldera informó que buzos especializados intervendrán el dique toma de la presa Tres Ríos, reubicándolo para reducir la acumulación de sedimentos que afectan el suministro en Maracaibo, San Francisco y seis localidades más.
Las reparaciones de roturas se efectuarán entre los municipios Mara y Jesús Enrique Lossada, específicamente en los sectores La Nuevecita y La Salineta, como parte del Plan de Control de Pérdidas en las aducciones Tulé 3 y Tulé 1. Con estas acciones, se prevé recuperar aproximadamente 1.500 litros de agua por segundo.
El lunes 11 de agosto, el gobernador ofrecerá, junto al equipo técnico de Hidrolago, mayores detalles técnicos sobre las obras, que buscan optimizar el servicio para los habitantes de la región.
Fuente: Prensa Gobernación del Zulia.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.