Luisa
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, entregó este jueves un escrito ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
En declaraciones a los medios, Ortega Díaz expresó su solicitud de aclaratoria sobre la constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Opinó que se trata de una “regresión de los derechos humanos” que no se convoque al pueblo para solicitar este instrumento.
Ortega Díaz citó palabras del fallecido presidente Hugo Chávez y señaló que “la soberanía no es nuestra, no es del presidente ni la corte suprema, es del pueblo”.
La funcionaria consideró que la última sentencia del TSJ, referente a la constituyente, “se elimina la democracia participativa y protagónica”.
En el documento pidió al Poder Judicial que se aclare la diferencia entre la “iniciativa constituyente y la convocatoria a constituyente”.
Ortega Díaz ha sido crítica contra el gobierno nacional por sus directrices ante las manifestaciones y protestas de los últimos dos meses. Sectores del oficialismo la han calificado de “traidora” por su postura y señalamientos contra el Ejecutivo.