
A
Apple Music, servicio de música por streaming de Apple, ya está aquí.
A partir de hoy está disponible para descargar junto con la nueva actualización del sistema operativo iOS 8.4.
Esta tarde comenzará a emitir la emisora de radio de la compañía, Beats 1, con canciones de Dr. Dre, Eminem y Cara Delevigne, entre otras. Beats 1 retransmitirá en vivo para todo el mundo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres y promete traer lo último en música, entrevistas y cultura, las 24 horas.
¿Qué ofrece?
Apple Music se estrena con un catálogo de más de 30 millones de canciones y su estructura se basa en música personal, música recomendada y nuevos descubrimientos.
Después de los tres meses de prueba gratis, Apple ofrecerá dos planes de suscripción para que elegir el que mejor se adapte a ti: el individual para los que escuchan música en solitario y el familiar para quienes la prefieren en compañía.
¿Y el precio?
El servicio costará 9,99 dólares al mes, lo mismo que sus principales competidores (Spotify, Google Music y Deezer).
Al suscribirte, tu colección de canciones convivirá con la de Apple Music; podrás compartir tus listas, álbumes y vídeos favoritos en Facebook, Twitter o a través de Mensajes; los especialistas de Apple te sugerirán los temas, artistas y álbumes que más te pueden gustar, en función de tus preferencias y lo que escuchas habitualmente; además se encargará de que estés al tanto de los nuevos lanzamientos y hits imprescindibles.
Cuando te suscribas a Apple Music tu música se guardará en iCloud. Apple examinará las canciones de tu colección personal y las comparará con las de la biblioteca de Apple Music. Si tienen copias, las pondrán a tu alcance en iCloud para que puedas escucharlas desde cualquier dispositivo. Si tienes canciones que no están en la colección de Apple Music, las subirán a la nube desde iTunes en tu Mac o PC.
Requisitos y compatibilidad
Para probar la herramienta es necesario contar con la última versión de iTunes y tener instalado la versión iOS 8.4 en el iPhone o iPad.
Será compatible con todos los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod), con Apple TV, con Mac y PC y con Android.