Facebook informó que restauraron su Certificado Empresarial y que igualmente se restauraron todas las aplicaciones internas de sus empleados en iOS
Apple reactivó nuevamente las aplicaciones de Facebook en la plataforma de aplicaciones internas de iOS.
Una vez que se descubrió que Facebook pagaba para tener acceso a todos los datos de los teléfonos de usuarios en edades de 13 a 35 años. Apple invalidó el Certificado de la empresa de la red social, como castigo por infringir la política de la compañía.
Ante la invalidación del Certificado se desactivaron todas las aplicaciones de Facebook, que aparecían en la plataforma interna de iOS. Suceso que causo grandes problemas para el personal de Facebook, que no podía acceder a sus herramientas de oficina.
Dos días después, Apple restauró el Certificado Empresarial de la empresa de la red social, lo que significa que ya las aplicaciones están disponibles y los empleados pueden acceder a sus herramientas, entre estas la prueba de lanzamiento previo de Facebook e Instagram.
“Hemos restaurado nuestra Certificación Empresarial, que permite la restauración de las aplicaciones internas de nuestros empleados. Estamos en el proceso de poner en funcionamiento nuestras aplicaciones internas. Para ser claros, esto no tuvo un impacto en nuestros servicios orientados al consumidor”, notificó un portavoz de Facebook al portal de noticias de tecnología TechCrunch.
La aplicación VPN Facebook Research, era instalada por usuarios de Facebook, con el objetivo de obtener un pago mensual a cambio de que la red social tuviese acceso completo a toda la información del celular.
La aplicación para espiar era muy parecida a Onavo Protect, la aplicación de Facebook que Apple prohibió y eliminó en agosto del año pasado.
Apple estaba en libertad de cerrar las aplicaciones de investigación de mercado de Facebook, pues violan sus políticas para recopilar la cantidad de datos sobre usuarios de iOS.