La próxima semana los usuarios podrán utilizar nuevamente la función de llamadas grupales
Apple arregló but de su aplicación para llamadas grupales FaceTime, a través de un comunicado notificó que la próxima semana los usuarios nuevamente podrán tener acceso a la función.
El lunes 28 de enero, Apple desactivó la función, cuando los usuarios descubrieron que las personas podían escuchar, mucho antes de que se contestará la llamada.
“Hemos solucionado el error de seguridad de FaceTime en los servidores de Apple y emitiremos una actualización de software para volver a habilitar la función para los usuarios la próxima semana”, informó la compañía en el comunicado.
Ante el error que causo grandes controversias en las redes sociales, Apple se disculpó con todos los clientes que se vieron afectados por el but.
“Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que se vieron afectados y todos los que estaban preocupados por este problema de seguridad”.
En el comunicado Apple específico a sus clientes, que vigilaran más de cerca todas las funciones y aplicaciones para que un error como ese no se vuelva a repetir.
Un niño de 14 años de Arizona junto con su madre, descubrió el error, intentó contactar a la compañía, pero no tuvo éxito.
Apple en el comunicado agradeció a la familia del niño, por informar acerca del error. Y prometió que mejoraría el proceso mediante el que reciben informes de fallas.
“Nos comprometemos a mejorar el proceso, mediante el cual recibimos y ampliamos estos informes para que lleguen a las personas adecuadas lo más rápido posible”, mencionó la empresa.
Agregó “Tomamos la seguridad de nuestros productos extremadamente en serio, y estamos comprometidos a continuar ganándonos la confianza que los clientes de Apple depositan en nosotros”.
El error ocasionó que la privacidad de los usuarios, que tuvieran la función, fuera violada.
Apple para evitar más problemas y mal uso de la función decidió desconectarla.