La
A Odalis Karina González González y Emiliano Palmar Rodríguez los detuvieron por su presunta implicación en la muerte de Mileidis Palmar González, de un año, a quien hallaron muerta en un jagüey, el pasado martes en la tarde, en el caserío Miralejos del sector Los Mayales, municipio Mara.
La Policía científica presume que la niña murió por ahogamiento, pero los exámenes forenses determinaron que fue abusada sexualmente. “Las pruebas arrojaron que la niña presentó signos de violación. Efectivamente murió por inmersión, pero hay que determinar si la condujeron al sitio o la pequeña caminó sola”, comunicó un funcionario.
Un tribunal de menores ordenó la aprehensión de los padres de Mileidis Palmar. Les atribuyen negligencia al permitir que su hermano mayor, de 11 años, se encargara de ella y luego se descuidara, por lo cual desapareció.
La madre había salido a comprar almuerzo en el mercado y al regresar no la halló. La buscaron exhaustivamente, pero la encontraron sin vida al mediodía.
El cuerpo de investigaciones no descarta que el padre de la niña haya cometido la violación, según acotó un funcionario.