Una pareja de ciberdelincuentes fue detenida en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, en el Zulia, por dedicarse al “phishing”, una modalidad de fraude digital con la que se busca sustraer dinero.
Los jóvenes, identificados como Michell Paola González Mencias, de 25 años y, Jean Carlos Sánchez Velásquez, de 22, serían miembros de la organización delictiva Los Ciberdelincuentes de la R-10, dedicados a la estafar, informó este miércoles 2 de abril el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Instagram.
Tras las investigaciones realizadas por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo, adscrita al Cicpc, se conoció que los detenidos tenían un “modus operandi” junto a Francisco Javier Castro González, de 26 años, quien aún falta por detener.
Este grupo simulaba ser de una entidad legítima para apoderarse del dinero depositado en las cuentas bancarias de sus víctimas y transferirlos a la cuenta de Michell, para luego “centrifugar” a otras cuentas y obtener lucros ilícitos, explicó el organismo detectivesco.
Los funcionarios hallaron como evidencia dos teléfonos celulares. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.