El 52 % del presupuesto “prioriza planes sociales, destinados a dignificar la calidad de vida de los ciudadanos”, según el Concejo Municipal
Un monto de 600 mil millones de bolívares aprobó el Concejo Municipal de Maracaibo para ejecutar el Plan Operativo Anual 2020 del municipio Maracaibo.
Tal como lo expresó la presidenta del Concejo, Jessy Gascón, a través de un comunicado, del monto total un 52 % “prioriza planes sociales, destinados a dignificar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Según Gascón, “avanzar en la protección social es uno de los principales objetivos de la gestión que lidera el alcalde Willy Casanova en alianza perfecta con el Concejo Municipal”.
El comunicado detalla que “existen logros concretos a los cuales se les asignará recursos, como los institutos municipales de la Mujer, el Indígena y el de la Juventud. Está en plena discusión la ordenanza del Instituto del Adulto Mayor”.
Gastón destacó que “estamos haciendo historia al aprobar un presupuesto con justicia social, con grandes inversiones en obras, asfaltado, servicios, seguridad, salud y educación, entre otras áreas”.
Se comprometen además a “continuar trabajando en el ordenamiento urbano de la ciudad, con la recuperación de espacios públicos como se hizo en la plaza de La República, Vereda del Lago, plaza Alí Primera, Calle Jairo Gil, entre otras obras”.
En cuanto a la recuperación del casco histórico de Maracaibo, el compromiso es “consolidar un espacio de protección histórica para la recreación de la familia maracaibera”.