“Por
La Mesa Directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) aprobó este lunes la permanencia de la representación de la República Bolivariana de Venezuela en la asamblea parlamentaria.
Durante una reunión efectuada en Uruguay, se manifestó también el rechazo a las acciones ilegales y antijurídicas que se gestan contra la nación en el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que vulneran los derechos de Venezuela como Estado parte del bloque.
En ese sentido, se “decidió que se elabore una propuesta de disposición para ser votada en la próxima sesión plenaria. Esta propuesta notificará al Consejo del Mercado Común (CMC) la no aceptación de la sanción a Venezuela por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur al respecto”, indica una nota de prensa publicada en la página web del cuerpo legislativo regional.
La plenaria se celebrará el próximo lunes 27 de marzo en Montevideo, Uruguay.
“Por unanimidad la Mesa Directiva (del Parlasur) acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, con toda su delegación, y con todas sus atribuciones y responsabilidades, tanto en el plenario como en las comisiones”, dijo al término de la reunión el vicepresidente de delegación venezolana, diputado Luis Emilio Rondón.
El resultado de esta reunión fue celebrada por la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien en su cuenta oficial en Twitter (@DrodríguezVen) escribió: “PARLASUR decidió no reconocer las acciones sin asidero jurídico acometidas por la Triple Alianza contra Venezuela en MERCOSUR”.