
En
Maris Yulis Urdaneta, presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, anunció ayer la aprobación, en segunda discusión, de la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del Ejercicio Económico financiero del 2016, por un monto de siete mil 528 millones de bolívares, de acuerdo a lo establecido en la ley del Poder Público Municipal.
En una nota de prensa se informó que este presupuesto fue aprobado de manera unánime por los 13 ediles del municipio que conforman el Concejo Municipal. Desde la fracción del PSUV, José Sierra, concejal, destacó que tienen la mayor disposición “por el pueblo de Maracaibo de aprobar el plan anual de presupuesto”. Acotó que hay partidas insuficientes para algunas instancias, pero expresa que con este presupuesto se puede trabajar para las comunidades”.
El concejal Carlos Faria, presidente de la Comisión de Administración de Hacienda y Finanzas, afirmó que desde ese ente, todos los ediles estudian que cada partida cumpla con todos los requerimientos y las necesidades que se vayan a efectuar y son garantes para que este presupuesto municipal sea en beneficio a todas las comunidades.
Ada Raffalli, concejala de Maracaibo, aseguró que los concejales mantienen una expectativa constante. "Por lo que para esta agenda que concluye el 31 de diciembre tenemos dos ordenanzas muy importantes para el municipio Maracaibo, las cuales cambiarán un poco los ingresos de impuestos, se trata de La Ordenanza para Actividades Económicas y La Ordenanza de Inmuebles Urbanos que esperamos sean aprobadas el 21 de diciembre”.