Rafael Enrique Carpio Balassone murió desangrado en Acarigua luego de que “Cacacalo”, como solía apodar a su victimario como forma de burla por su problema de habla, atravesase su cuello con un cuchillo
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un sujeto en Acarigua, Portuguesa, por asesinar de una puñalada en el cuello a uno de sus vecinos, supuestamente, por grabarlo en días anteriores mientras estaba en estado de ebriedad.
El homicida, identificado solo por como lo apodan en el sector, “Cacacalo”, quien sufre de esquizofrenia y problemas del habla, llegó al lugar donde la víctima, Rafael Enrique Carpio Balassone, jugaba dominó con sus amigos, y lo apuñaló en frente de ellos.
De acuerdo con los vecinos de la comunidad, “Cacacalo” era víctima de bullying por parte de “Tuto”, como apodaban al comerciante, quien junto con el resto de los presentes en el lugar del suceso, lo insultaban y molestaban constantemente por su condición y manera de hablar.
El último incidente entre ellos fue el 1 de enero, cuando Carpio aprovechó que “Cacacalo” estaba alcoholizado tras ingerir bebidas alcohólicas y grabó un video, el cual difundió con la intención de humillar al hombre, quien se quedó dormido por su estado de ebriedad.
“Tuto” fue llevado rápidamente por su padre al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure, pero murió desangrado en el camino. Los amigos del difunto llamaron de inmediato a los oficiales de la PNB, quienes arrestaron al agresor. Este responsabilizó al propio Carpio Balassone por burlarse de él tras publicar el audiovisual.
El caso es investigado por la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Acarigua, y la Fiscalía 11° del Ministerio Público.
Fuente: Diario 2001
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.