El
En el casco central de la ciudad, apuñalaron a José Luis Montiel, de 24 años, cuando disfrutaba de unos tragos con unos amigos. Este intentó cobrarle un dinero a Néstor Márquez, apodado el “Gocho” y se originó una discusión entre ambos que terminó en desgracia.
Luis Paz, comentó en la emergencia del Hospital Chiquinquirá que su hermano estaba bebiendo con un grupo de conocidos donde estaba el “Gocho”. “Ese muchacho le debía dinero a mi hermano y se ha hecho el loco para no pagarle”. Explicó que José le quiso cobrar el dinero a las 3.30 de la tarde del pasado sábado, cuando ambos estaban bajo efectos del alcohol, por lo que se originó una fuerte discusión que terminó en golpes.
Paz señaló que como su pariente era más robusto que Márquez, este buscó un cuchillo de un vendedor de pollo y se lo clavó en el pecho en cinco ocasiones.
Los presentes se alejaron del lugar mientras que José Luis se desangraba frente al expendio de licores. Entre algunos cercanos lo trasladaron en un carro particular hasta la emergencia del hospital, donde permaneció agonizando durante varias horas. Pues los médicos de turno notificaron su muerte en la noche.
La víctima tenía varios años laborando como comerciante informal en el centro de la ciudad. Era el menor de cuatro hermanos y vivía en la vía a El Moján, en la zona industrial al norte de la ciudad de Maracaibo.
Sin remordimiento
Tras la muerte de Montiel, la mañana de ayer, en el centro comercial La Redoma, amigos de la víctima observaron que el “Gocho” llegó a trabajar con una actitud normal, montó su punto de venta de jugos “como si nada”. Por lo que una muchedumbre se le fue encima y lo intentaron linchar en venganza, indicó un oficial de la Policía regional perteneciente al Comando Bolívar – Libertador, quienes rescataron al presunto homicida.
A Néstor Márquez lo llevaron hasta un centro de salud para prestarle servicios de primeros auxilios pues “le partieron la ceja derecha a golpes y ha perdido una gran cantidad de sangre”, señaló un oficial. Luego lo trasladaron hasta la comandancia, donde estuvo detenido por varias horas, hasta que los funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica lo buscaron y esposado lo llevaron hasta su sede vía al aeropuerto a rendir declaraciones.