Arcenio
Arcenio León fue sancionado por el alto mando de las Águilas del Zulia, al negarse a lanzar el pasado domingo frente a caribes en Puerto La Cruz. Las razones de su negación para lanzar fue a causa de las dificultades que pasaron para llegar a Maracaibo desde el oriente del país.
“Tuve problemas con la gerencia, porque nos vinimos por carretera de Puerto La Cruz y siempre los autobuses se dañan. No le falté el respeto a nadie, solo dije que no iba a lanzar ese día”, destacó el diestro. No obstante, comentó que espera regresar al roster la semana que viene: “Espero volver la otra semana para ayudar al equipo. Eso es lo importante”, agregó.
León, es uno de los relevistas más efectivos esta temporada del conjunto aguilucho. Desde que el mánager Lipso Nava lo colocó como cerrador, luego de la partida del norteamericano Cody Hall.
El derecho hasta ahora ostenta cuatro juegos salvados en 10 compromisos. Además, tiene marca de 1G-1P, con 3.60 de efectividad.
Campos también ausente
Para esta octava semana de campaña la tropa zuliana no solo tendrá alejado a León, sino también a otra pieza clave como Leonel Campos. El derecho, quien debutó el pasado martes, también fue sacado del roster, pero por una lesión el cual presentó una tendinitis en el hombro derecho. “Tengo una tendinitis en el hombro, pero para el fin de semana estaré activo otra vez con el favor de Dios”, expresó. Campos tiene esta campaña récord de 0-2, con un porcentaje de carreras limpias de 13.50 en tres cotejos.