Arden institutos públicos y una papelería

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo reportaron el primer siniestro. Dos locales de un edificio, en la avenida 4 de Bella Vista con calle 65, ardían. Las áreas en llamas pertenecían a Petroquiriquire y la papelería

Los ataques se reportaron en el centro de Maracaibo y en la avenida 4 de Bella Vista. Los encapuchados atacaron con molotov la antigua sede del Inavi, la Defensoría del Pueblo, el depósito de una papelería y las oficinas de PDVSA Petroquiriquire. Por los incendios no hay detenidos ni se tiene un estimado de las pérdidas materiales ni patrimoniales. La Policía regional investiga la identidades de los pirómanos.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo reportaron el primer siniestro. Dos locales de un edificio, en la avenida 4 de Bella Vista con calle 65, ardían. Las áreas en llamas pertenecían a Petroquiriquire y la papelería.

Helim Pirela, comandante de los rescatistas, detalló, en un boletín de prensa, que recibieron, el pasado martes a las 11.39 de la noche, la llamada de emergencia.  Unos 47 rescatistas tardaron solo 15 minutos en controlar las llamas. “El depósito de la papelería, ubicado en la planta baja, se afectó en un 35 por ciento, mientras que en el primer piso donde funciona la estatal petrolera los daños fueron menores”.

Los informes preliminares apuntan a que fue un incendio provocado, sin embargo, corresponde a los órganos de investigación y criminalística determinar las responsabilidades.

En 60 minutos

Unos desconocidos atacaron ayer, a las 4.00 de la tarde, la sede de la Defensoría del Pueblo. Ingresaron, destrozaron las instalaciones y luego le prendieron fuego. Una hora después quemaron las oficinas del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Manuel Quevedo, ministro de vivienda y Habitat, rechazó la quema del Inavi. “Exhortamos al MP a presentar ante la Justicia a los autores materiales e intelectuales. Sin duda. La impunidad promueve el delito”.

 

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today