Además
Después de eliminar a Venezuela en cuartos de final de la Copa América Centenario, Argentina sigue su paso por el torneo y hoy (9.00 pm) visitará el estadio NRG de Houston para plantarse frente a Estados Unidos, locales que alcanzan esta instancia por segunda vez en su historia dentro del torneo.
Los dirigidos por Jürgen Klismann se presentan por segunda ocasión en esta fase tras cuatro participaciones como invitado en el campeonato, aunque a este compromiso acuden con tres bajas en su once inicial, como lo son Bobby Wood, delantero que lleva un gol anotado; los centrocampistas Alejandro Bedoya y Jermaine Jones, quien tiene dos anotaciones en los cuatro partidos disputados.
“Le dije a los jugadores que esta es una oportunidad única en la vida”, declaró el técnico alemán, quien tira del aspecto anímico para sacar adelante el vestuario. “Se metieron en las semifinales, pueden estar orgullosos de eso, pero es hora de ir por más”.
Tras la marca de Batistuta
La Albiceleste está en un momento de plenitud. Tiene a Gonzalo Higuaín, quien se destapó de cara al arco contra Venezuela y con un Lionel Messi que está mostrando una faceta parecida a la que cumple en el Barcelona, retrasando su posición para repartir asistencias a los delanteros.
Precisamente, el capitán argentino enfrenta nuevamente a la historia, dado que llega empatado en goles marcados en la selección junto al atacante histórico Gabriel Batistuta, ambos con 54 tantos, con la diferencia de que el exfutbolista los consiguió en 78 partidos, mientras que el 10 argentino tardó 111 compromisos.
“Ellos (Estados Unidos) son un rival fuerte físicamente y pueden jugar bien si los dejamos”, dijo Messi. Mientras tanto, Gerardo Martino, director técnico argentino, reconoció que los dos días más de descanso que disfrutaron los norteamericanos no le preocupan porque “no es nada nuevo en un torneo así”.
El ganador de este enfrentamiento se topará con el vencedor del Colombia-Chile de mañana (8.00 pm), en la final de la Copa América Centenario, que será este domingo.
Onces probables:
Estados Unidos (4-3-3): Guzan; Yetlin, Cameron, Brooks, Johnson; Bradley, Orozco, Zusi; Beckerman, Dempsey, Zardes. DT: Jürgen Klismann.
Argentina (4-3-3): Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín, Lamela. DT: Gerardo Martino.
Estadio: NRG, de Houston.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).
Hora: 9.00 pm.