La
La victoria de Argentina (4-0) ante Estados Unidos y de Chile (2-0) frente a Colombia, marcaron el comienzo de la última etapa de la Copa América Centenario, dejando a ambas selecciones en la final del torneo a disputarse el próximo domingo 26 de junio a las ocho de la noche en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
El hecho de que sean estos países los que se medirán en la última instancia, arroja el dato de que es la primera final de la competición que se repite desde la edición 2007 realizada en Venezuela, cuando lo hicieron Brasil y Argentina. Ambos aprovecharán esta ocasión para hacer historia en lo personal; los chilenos, para unirse al grupo de Perú, Paraguay, Brasil y Argentina, y Uruguay en ganarlo más de una vez, mientras que los argentinos querrán igualar a los “Charruas” como los máximos ganadores del campeonato, con 15 títulos.
Esto también será un reto personal para Lionel Messi. El jugador tiene el estigma de no haber ganado nada a nivel de mayores con la albiceleste. El astro del Barcelona ha disputado hasta ahora, tres finales con su selección, pero no ganó ninguna, por eso buscará acabar con la sequía y darles el primer título desde 1997.