
Estas
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas encabezó una reunión de trabajo con el equipo estadal de salud, y la Presidenta de Consalud, Franci Romero, para afinar detalles y fijar la fecha inaugural del Gran Oncológico del Zulia obra en la que fueron invertidos más de 20 millones de dólares para ofrecer atención especializada y gratuita a pacientes con cáncer del occidente y toda Venezuela.
“Sostenemos desde la residencia oficial una reunión de trabajo con la Presidenta de Consalud G/B Franci Romero y nuestro equipo de salud”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @PanchoArias2012
{twitter}https://twitter.com/PanchoArias2012/status/887724987406319616{/twitter}
El jefe de Estado Local resaltó que el recinto de salud será referencia en el país de la lucha contra el cáncer, debido a que en sus espacios fueron instalados modernos equipos oncológicos entre ellos 2 aceleradores lineales que brindarán tratamiento de radioterapia, al igual que un tomógrafo de 128 cortes, un equipo de braquiterapia y la adecuación de una sala donde se realizarán hasta 20 sesiones de quimioterapia por turno.
Asimismo, destacó que el Gran Oncológico del Zulia tendrá la capacidad de atender 6 mil pacientes al mes con tecnología de punta, capital humano altamente especializado, espacios modernos y confortables.
“Conversamos sobre la culminación del Oncológico de Occidente, que prestará servicio a quienes padecen enfermedades oncológicas en el estado”, comentó la autoridad zuliana.
Igualmente, Arias Cárdenas informó que está prevista la llegada de un lote de nuevos equipos y material médico-quirúrgico, que se utilizará para continuar dotando el Gran Oncológico del Zulia y centros hospitalarios, gracias al apoyo de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) y del presidente de la República, Nicolás Maduro.
A través de este programa que tiene la asignación de 14 millones de dólares se han venido otorgando equipos médicos e insumos a diferentes hospitales de la región para garantizar una atención sanitaria de calidad a la población zuliana.