
El
La Gobernación del Zulia decretará en los próximos días el cierre de todas las fundidoras de material metálico ante el constante robo del cableado y bombillos del sistema público de alumbrado.
“El robo de cableado público se está haciendo cada vez más constante, por ello acordamos decisiones que son trascendentes, el ministro Néstor Reverol nos planteó la necesidad de cerrar todas las fundidoras de material metálico y vamos a asumir esa instrucción, con un decreto que va a ser publicado en los próximos días”.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, hizo el anuncio durante la entrega del Ambulatorio de Cañada Honda.
Posterior al cierre de las chatarreras, los propietarios de este tipo de negocios que demuestren no estar inmiscuidos en esta actividad delictiva serán autorizados por las autoridades correspondientes para que continúen trabajando en el procesamiento de la chatarra
Ante esta situación irregular “el Gobierno Bolivariano del Zulia ha tenido que rehabilitar el alumbrado público con recursos propios y con ayuda de Corpoelec en la avenida 5 de Julio, el Milagro, Padilla, Libertador, Circunvalación 1 y vía al aeropuerto internacional La Chinita”, dijo el mandatario.