Francisco
El exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fue designado como el presidente encargado de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
“Agradezco a Dios esta oportunidad porque podemos continuar el esfuerzo, el trabajo y la consecuencia de los proyectos que se han venido adelantando desde Corpozulia. Vamos a recuperar espacios, a mantener los nacionales y a derrotar la guerra económica, la escasez de efectivo, el contrabando, en conjunto con todos los zulianos y zulianas de bien, desde este espacio que decidió el Presiente Maduro”, fueron las primeras palabras en el acto que se llevó a cabo en el pent-house de ese organismo.
Arias Cárdenas hizo un repaso por las potencialidades que posee la región, destacando que se plantea grandes transformaciones, “impulsaremos los planes de desarrollo con todas las ventajas competitivas y recursos: plátano, cacao porcelana, ganadería, agricultura, café, palma aceitera, las riquezas de la Planicie de Maracaibo, las plantas frutícolas, sábila, la industria camaronera, todo lo que debemos reforzar más allá de lo minero y adicionalmente, las tareas que nos encomiende el Presidente Maduro en este intento por consolidar el Zulia Potencia”
El titular de Corpozulia cree que es imperante emprender acciones inmediatas para diversificar la economía y volver a convertir al Zulia en la región que apuntala el cambio de modelo económico.
Arias Cárdenas dijo también que unificará el trabajo constructivo del Zulia para cristalizar los proyectos de desarrollo de la región y elevar la calidad de vida de los zulianos.
“Asumo con responsabilidad la designación del Presidente para unificar el trabajo constructivo por el Zulia, juntando las manos y los corazones”, expresó el dirigente oficialista.
Arias fue acompañado por su esposa, Margarita Padrón de Arias en este acto especial, el Ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el presidente saliente Pedro Alastre, el alcalde del Municipio Mara, Luis Caldera, la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena y el tren gerencial de Corpozulia.
Por su parte, el Ministro Néstor Reverol dijo sentirse contento porque ha formado parte de Corpozulia y conoce las potencialidades de la región y su gente. “Estoy aquí para ratificar nuestro compromiso con el progreso y la Paz, un compromiso con los zulianos de seguir protegiendo al Zulia, donde solo hicimos un cambio de espacio físico, para continuar impulsando los planes nacionales que logren el desarrollo y convertir al Zulia en un estado potencia".
Más temprano escribió en su cuenta en Twitter sobre su designación frente a la empresa estatal.