En
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, entregó totalmente rehabilitada la cancha Polivalente “Don Bosco”, a la comunidad de la parroquia Olegario Villalobos la cual beneficiará a 12 mil habitantes de la zona.
En las labores de rehabilitación de estos espacios deportivos se invirtieron 12 millones 300 mil bolívares.
Los trabajos de recuperación se basaron en pintura y demarcación, acondicionamiento de las tribunas, restructuración de los aros de baloncesto y mallas de fútbol, reparación de la cerca perimetral y desmalezamiento de las áreas internas y externas del recinto deportivo.
El mandatario regional compartió con niños, niñas y adolescentes atletas de la comunidad, a quienes entregó la Cancha Deportiva “Don Bosco” acompañado por miembros de su Gabinete Ejecutivo, en trabajo conjunto con la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del Estado Zulia (FUNCIAZ).
“Este es un esfuerzo mancomunado donde participó la comunidad, que es la protagonista de las entregas; esta obra masifica el deporte en la región”, destacó el gobernador Arias Cárdenas.
“Son cuatro sectores que participan en esta cancha y la utilizan como un espacio para compartir y convivir sanamente”, expresó Jairo Ramírez, presidente del FUNCIAZ.
Jesika Palma, Coordinadora Deportiva de la cancha “Don Bosco” dijo que unos 400 niños, niñas y adolescentes practican deportes en estas instalaciones. “No contábamos con un espacio apto para poder practicar, hasta que nuestro Gobernador comenzó los trabajos de recuperación y hoy se hace realidad el sueño de nuestros atletas”, señaló.
En el acto el gobernador también hizo entrega de cuatro kits deportivos a los equipos de fútbol, baloncesto y kikimboll que hacen sus prácticas en la cancha Don Bosco.