
El
“En el Zulia estamos viviendo una epidemia por el virus del zika y el gobernador Francisco Arias Cárdenas es un indolente ante la crisis de salud que afecta a miles de ciudadanos”, expresó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, durante la jornada de fumigación en el municipio Lagunillas.
Toledo aseguró que “el Gobernador no ha entendido que el virus del zika se ha convertido en un problema de salud pública” por la cantidad de personas que lo padecen y la falta de medicamentos para combatir los síntomas.
“El mejor remedio ante esta epidemia es la prevención, pero Arias Cárdenas en el barrio José Félix Rivas II y en Lagunillas no ha desplegado ningún plan preventivo ni un cerco epidemiológico para combatir la propagación del virus. Lo único que ha hecho el Gobernador es pintar los ambulatorios de rojo, porque no hay insumos, medicamentos ni ambulancias”, explicó.
Durante el despliegue de la campaña “Prevención y Atención” en la parroquia Alonso de Ojeda Lagunillas, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), criticó que las autoridades regionales no se prepararan ni enfrentaran el virus del zika desde hace tres meses cuando se reportaron los primeros casos en la entidad.
“¿Arias dónde están los reales de la Costa Oriental porque en ningún hospital y ambulatorio hay insumos para tratar el zika ni ninguna otra enfermedad? Este martes el Gobernador presentará su memoria y cuenta, y esperamos que le rinda verdaderas cuentas a los ciudadanos, porque con los 129 millardos de bolívares que ha manejado durante su gestión deberían existir varios hospitales nuevos y no es así. Cada día más zulianos son víctimas de la crisis de salud que afecta al Zulia”, dijo.
La prevención es la clave
Durante la jornada de fumigación y abatización en el municipio Lagunillas, el legislador zuliano informó que también visitarán la parroquia Ambrosio en el municipio Cabimas para llevar la campaña “Prevención y Atención”, debido a que los habitantes de estos sectores han manifestado su preocupación por el incremento en los casos de personas con el virus del zika.
“Como Arias Cárdenas está esperando que hayan otros 25 mil afectados por el zika para arrancar con un plan de prevención, nosotros estamos visitando cada rincón del Zulia para fumigar, abatizar y educar a las comunidades cómo prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti”, puntualizó.