“Arias Cárdenas, te vamos a sacar de la Gobernación”

(Foto: Josu00e9 Gil)

El fundador de UNT aseguró que el Gobernador “está asustado” porque cuidarán cada voto. “Cada vez que vamos a unas elecciones y tenemos representantes en las mesas de votación, cuidamos votos, damos palizas contundentes”, afirmó el opositor

Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y fundador de UNT, calentó la “ruta electoral” para apoyar la candidatura de Eveling Trejo de Rosales a la elección de gobernación del Zulia a celebrarse en octubre. Comenzó ayer desde el oeste de Maracaibo, en Francisco Eugenio Bustamante, a rugirle al chavismo en los sectores populares de simpatía oficialista. Destacó liderar el cambio para expulsar del despacho regional al mandatario del PSUV.

Recorrerá “todo” el estado para “recuperar la región” y lograr con votos “desalojar” del Palacio de Los Cóndores, y hasta de la residencia oficial, al actual gobernante que aspira a la reelección. En el arranque no dudo en precisar: “(Francisco) Arias Cárdenas, te vamos a sacar de la Gobernación del Zulia. Hoy se inicia la cuenta regresiva. Vamos a cambiar la pereza, la desidia y el abandono por el esfuerzo de todo un pueblo”.

Rosales llegó abrazado por dirigentes de Un Nuevo Tiempo y una multitud que ondeaba banderas del partido. Aseguró “no” temer a las “amenazas” de inhabilitaciones políticas que prepara la Asamblea Nacional Constituyente a los candidatos de oposición con la instalación de la comisión de la verdad presidida por los propios afectos al Gobierno. “Vamos a esas elecciones y vamos a ganar abiertamente”, precisó.

“Arias Cárdenas estaba feliz si nosotros (la oposición) no participábamos, ahora está preocupado, metiendo miedo, pero aquí no tenemos miedo. Nadie le puede temer, ni Eveling, ni (Juan Pablo) Guanipa, ni nadie”, recalca en apoyo a seguir en “unidad” y defender el propósito de “lucha”, sin temor a medirse también a lo interno.

Insistió en destacar que el Gobernador “está asustado” porque cuidarán cada voto. La oposición tendrá representantes de mesa y resguardo de la voluntad popular. “El Gobierno antes se ufanaba de hacer elecciones, ahora no quiere hacer elecciones porque las pierden. El trabajo y lucha de nosotros es lograr que ellos hagan elecciones porque el cualquier elección que hagan los vamos a derrotar”.

La observación internacional será fundamental para asegurar “que haya transparencia y las auditorias”. Descartar hechos como los comicios del 30 de julio, en los que se escogieron constituyentes en un “proceso fraudulento. Se despacharon y se dieron el vuelto. Vamos a tener nuestros testigos, ojos y fuerza para hacer respetar nuestro voto”.

 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today