
La
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, manifestó que el líder cubano Fidel Castro “le puso pies a los sueños de los revolucionarios de Venezuela que eran antes de la llegada de Chávez, canción y después el despecho, le puso sabor de victoria con Chávez y a esa relación le puso también concreción, qué tenemos que hacer para vivir mejor y cómo hacerlo”.
La Gobernación junto al Movimiento de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela realizaron un homenaje simbólico en la Plaza de los Bomberos en Maracaibo al fallecido presidente, donde pintaron murales en honor al líder de la revolución cubana.
El mandatario regional resaltó el sentimiento de compromiso y fraternidad que a su juicio llevó durante toda su vida Fidel Castro con los pueblos de todo el mundo. “Se acerca al plano donde ya está el comandante Hugo Chávez, pero nos deja unas lecciones que no permiten la tristeza, sino que nos obligan para el trabajo, la dedicación y el esfuerzo”.
Manifestó que los últimos años de Castro tienen una orientación importante que en la actualidad es fundamental para nuestro pueblo: la búsqueda de alternativas con nutrientes proteicos en los climas tropicales para la producción de la proteína animal. “En pocas palabras la soberanía alimentaria que es fundamental en este momento para la historia de América Latina”.