Arias entrega financiamientos a productores en la COL

(Fotos: Prensa)

Un grupo de 100 productores de la región recibió 50 millones de bolívares en financiamientos para el cultivo de maíz y sorgo. La entrega se realizó en el núcleo de desarrollo endógeno bloquera Pedro Primera, ubicado en el municipio Baralt, del sector El Venado

El gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó 50 millones de bolívares en financiamientos para el cultivo de maíz y sorgo, en marco del Plan Siembra de Cereales 2017 a 100 productores de la región zuliana. 

Desde el núcleo de desarrollo endógeno bloquera Pedro Primera, ubicado en el municipio Baralt, del sector El Venado, el mandatario regional indicó que “la producción de alimentos es fundamental para reactivar el aparato productivo enmarcado en el nuevo modelo económico post petrolero, y a su vez abastecer el mercado local, hasta lograr la importación de los rubros”.

Asimismo, instó a la colectividad a involucrarse con la agricultura urbana para cosechar productos de consumo cotidiano, “En este momento difícil tenemos que resolver, los que quieren comprar un poco tenemos que venderle así, tenemos cebolla, melón, patilla, lechosa. La gente puede hacer su semillerito y sembrar, ahí están los fertilizantes, tenemos que sacarle comida a la tierra”.

“No hay semillas porque las encarecieron, nosotros tenemos que buscarlas, debemos multiplicarnos los pequeños y grandes empresarios, todos son muy importantes, el esfuerzo gubernamental lo hace en INTI para agilizar y legalizar la entrega de tierras, aquí están los recursos, los agroquímicos, el resto lo hacen ustedes”, comentó Arias Cárdenas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo, recalcó que con este plan se incentiva la producción de maíz y sorgo, “estos cultivos nos ayudarán a llevar a la mesa de la población las cachapas y las arepas. También se estará sembrando este rubro para la alimentación del ganado que a su vez se traduce en más carne y leche para el pueblo venezolano”.

El Fondo de Desarrollo Social y Económico del Estado Zulia (Fondesez), Agrozulia, Agropatria y el Instituto Nacional de Tierras (INTI), atendió a los beneficiarios de los municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt, con la venta de insumos, instrumentos y el otorgamiento de títulos de propiedad de tierras.

Con la constituyente

El gobernador se refirió a la instalación de  la Asamblea Nacional Constituyente asegurando que el país caminará rumbo a una economía diversa, no rentista, “el país no se puede parar, debemos caminar hacia el futuro, la ANC se convocó para defendernos de la agresión de la oposición, ellos estaban promoviendo quemar gente viva, instituciones, comercios entre otros bienes. Nosotros los combatimos con trabajo, construcción, y producción”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today