
El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, recorrió 40 kilómetros por la vía que conduce hacia Quisiro, sector Jajatal Municipio Miranda, durante su acostumbrada ciclovía dominical y constató el avance de los cultivos de arroz de la localidad.
El mandatario se comprometió en continuar impulsando este proyecto para garantizar la soberanía alimentaria. También inspeccionó la granja productiva de piscinas camaroneras en la zona y la Iglesia Inmaculada Concepción, inaugurada el pasado 8 de diciembre por la Gobernación.
En su visita al templo, recibió de manos del Diacono Elí Ramón Méndez, un reconocimiento por haber hecho posible la restauración de este recinto para el beneficio de los feligreses de la comunidad.
El mandatario regional entregó la Cancha de Usos Múltiples de la Escuela Básica Estadal “Maestro Alejandro Inciarte” junto al presidente de la Lotería del Zulia, Billy Gasca, la cual contó con una inversión de 16 millones 968 mil bolívares.
Arias además participó en la entrega de la Cancha de Usos Múltiples Jajatal donde también brindo ayudas sociales a los habitantes de la parroquia Faría, con la donación de canastillas con artículos para bebés, kits y uniformes deportivos, así como también resultaron beneficiados los aficionados con balones de voleibol, fútbol y basketball.
“Esta cancha es de la comunidad de Jajatal, de los niños de la escuela que vienen a jugar, todos tienen que cuidarla (…) Mucho podemos hacer con esfuerzo unidos y entregados al compromiso de recuperar espacios”, refirió Arias.
Al mismo tiempo se comprometió a iniciar los trabajos de iluminación de la plaza de Quisiro, hacerle mantenimiento al ambulatorio y la rehabilitación del liceo.
Tiberio Bermúdez, alcalde del municipio Miranda agradeció al Gobernador por el incansable apoyo que le ha dado al pueblo de Jajatal.
Durante la ciclovía y el recorrido por el Municipio Miranda, hicieron acompañamiento la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, el embajador de Venezuela en Costa Rica, Jesús Javier Arias y miembros del Gabinete Regional.